Offshore fuel management solutions

Intellfuel DE MEXICO

​​​

Eliminación del Robo y Perdida de Combustible en las Embarcaciones


• Uno de los principales problemas que enfrenta Pemex y los Navieros y operadores de embarcaciones es el robo de combustibles e hidrocarburos.   Si bien la mayor parte de este delito es cometido mediante la ordeña directa a los oleoductos, lo cierto es que hay otras formas de “perdida o robo”.  Estas incluyen la extracción costa afuera del diesel marino a las embarcaciones que utilizan los operadores y que hacen algunos grupos delictivos.













• La ausencia de monitoreo permanente y en tiempo real hace que navieros, operadores y contratistas de Pemex tengan que absorber el costo del combustible “perdido” al tener reponer el costo del combustible. 
•El robo de combustible de las embarcaciones es un tema sensible tanto para los dueños, operadores y los empleados de las empresas.  Salvo que se tomen medidas de monitoreo y control efectivas será imposible eliminarlo y por el contrario seguirá en incremento. 

•Su erradicación requiere del uso del sistema de medición de flujo engineie que cuya tecnología les permita contar con una visión completa y precisa de la utilización de combustible en tiempo real y sin interferencia humana alguna. 
•Al tener un monitoreo en tiempo real del flujo y consumo del combustible de una embarcación, tanto el operador como el cliente podrán identificar los momentos e inclusive el lugar exacto mediante sistema GPS, donde exista un cambio importante en el flujo y/o consumo del combustible de la embarcación.

• El sistema de medición enginei es a prueba de manipulaciones y permite contar con una medición, lectura y monitoreo en tiempo real del consumo, de la carga y descarga del bunker.